Saludo, estás en el blog de Weimar Gómez

Gracias por visitar mi Blog

Mi Nombre es Weimar Gómez Gómez, soy Licenciado en filosofía y Educación Religiosa Escolar.

Docente de profesión y aprendiz de Maestro por vocación, esta página es una herramienta que busca aprovechar las tecnologías de la informática y la comunicación en mis clases de educación religiosa.

No soy un experto en blogs, este es mi comienzo en este aspecto.Me disculparán los expertos en la materia pero estoy en mi face experimental.

Actualmente soy docente en La institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, adscrita a la secretaría de educación de Medellín Colombia. Allí oriento la asignatura de educación religiosa en los grados 8º,9º,10º y 11º; además coordino el grupo de pastoral juvenil de la institución y hago parte del equipo de la pastoral regional de Fe y Alegría Antioquia.

Para navegar por este blog, selecciona en la parte superior que grado deseas explorar, encontrarás una página por grado desde 8º hasta 11º.

De nuevo gracias por participar, estamos en contacto.

 

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 123456 dice:

    k bnbn profe me encanto esta muy interesante ………..tqm…y espero estar viendo muy buenas novedades en este tu blog…. ❤ 😛

  2. Listo nito, ya lo encontré…ahora a nutrir este espacio se dijo…yo le agregaría al blog algo de experiencias significativas, de cara a ir compartiendo también material de pastoral (convivencias retiros…y otros materiales útiles para la vida espiritual extra académica y extracurricular…pero que hace parte de la educación y formación del ser…estamos en contacto….y lo podríamos llamar educación transversal a partir de experiencias significativas. ¡te parece? ahí te dejo la inquietud

  3. valentina Acosta Aristizabal dice:

    marzo 15,2017
    semana #9
    valentina Acosta A.

    SABER Y SABOR:
    el día 15 de marzo, se desarrollo la clase de religión en un aula diferente con el grupo 10s2, con el objetivo de cambiar de ambiente y realizar una clase ludica y diferentes a las clases anteriores. durante la clase se desarrollaron los siguientes puntos
    -verificación de asistencia
    -reflexión a cargo de mi compañera michell hererra, titulada ¿que le da valor a las cosas?, y esta reflexión fue muy bonita ya que llegue a la conclusión “que las personas mas felices no tiene las mejores cosas, simplemente aprecian las cosas que tienen”
    -continuamos a escuchar una canción que se llama “en lo profundo”, y esta canción nos lleva a reflexionar de manera personal y también por medio de la cual debíamos comenzar a resolver la guía #4 en grupos en donde el tema principal es “SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES”
    -y por ultimo se asignaron los compromisos para proxima clase (saber y sabor y guia#4)
    esta clase fue muy edificante a nivel personal y como grupo 10s2 todas las chicas comprendimos que cada una de nosotras somos valiosas y nuestra esencia nos hace unicas.

  4. Mariana dice:

    semana 5- clase 4- 11S2- Mariana García. #12
    17 de febrero de 2017
    saber y sabor de la clase:
    según la reflexión de “hay jóvenes” encontré en mi que soy la joven romance, creo en mi ,en los seres humanos, me gusta soñar, creo en la existencia de las alternativas para cambiar el mundo, creo en las buenas obras , la clase me resultó dulce y agradable, me gustó identificarme con la lectura motivadora. Muchas Gracias.

  5. Daniela Betancur Garcia dice:

    Daniela Betancur Garcia 11 D1

    Sabor: Una clase llena de verdad o que nos sentimos desgraciadas por todo lo que nos pasa, no sabiendo valorar lo bien que estamos a pesar de las adversidades.

    Saber: escuchamls un audio de facundo cabral, “no estas distraido, estas deprimido” socializacion de la guia N° 4, reunion de la misma, dandonos cuenta de algunas cosas que no conocemos.

  6. Karem Manuela Barrera Gallego – #4 -11S2
    Clase #5
    Semana #7
    Marzo 3 del 2017
    Saber y sabor: la clase me pareció muy agradable porque aprendimos que es la moral social y sus principios, también vimos un video que nos muestra como ha cambiado el mundo y es por culpa de nosotros mismos, porque muchas veces no lo sabemos apreciar, deja mucho que reflexionar.

  7. Juliana García Hurtado. dice:

    En la última clase y en el recorrido de todas las clases con mi grupo, no has dejado de hacernos disfrutar al máximo la única hora que tenemos contigo a la semana, tus clases me saben a muchísima reflexión, experiencias, motivación. Me encanta conocer las experiencias al igual que las opiniones de mis compañeras, y eso es lo que tú intentas que se incluya en cada clase, siempre buscas saber nuestro punto de vista ante cualquier vídeo, texto. Todas tus clases me han sabido a libertad, porque cuando exploro a los demás y me exploro ante una situación o con actividades tuyas que me hacen explorar mi vida, allí, en ese momento, me siento libre por poder conocerme cada vez un poco más.

    10C4.

  8. Maria Fernanda Agudelo Urrego dice:

    El que niega lo que siente nunca va a ser feliz, porque la felicidad es disfrutar del amor al 100%, sin poner le limites a sus sentimientos. Aun sabiendo que puede sufrir más adelante porque nada en la vida es perfecto todo tiene una consecuencia y un riesgo que debemos correr para así ser totalmente felices con la persona que queremos.
    10C1
    MAFE AGUDELO.

  9. jullyana castaño gamboa dice:

    Clase # 12
    Semana # 18
    SABER Y SABOR
    La clase de hoy me enseño mucho que Dios siempre tiene un plan de vida para nosotros así sea muy irnsierto el camino para seguir.
    La clase fue interesante ya que nos llevo a pensar en la manera en que creíamos que era Dios.
    La clase tuvo un sabor muy agradable ya que fue una platica muy interesante sobre todo lo que vamos ha aprender este segundo semestre.
    Nombre: Jullyana castaño Gamboa #11.
    Grado: 10 Diseño.

  10. jullyana castaño gamboa dice:

    4 de agosto del 2017
    Semana # 1
    Clase # 1
    SABER Y SABOR
    La clase de hoy me enseño que debemos hacer el bien sin importar todas las dificultades o daño que nos hallan hecho los demas,sin siempre sacar un pero como escusa de nuestro comportamiento dejando así que todo fluya.
    Esta clase tubo un sabor tan agradable como el del helado ya que me dejo grandes enseñanzas por medio de la reflexión “Apresar de todo haz el bien”.
    Grado: 10 Diseño

  11. María Fernanda Agudelo dice:

    La clase de hoy me supo a dulce.
    Aprendí que no debemos de juzgar a los demás sin saber que tan grande es el esfuerzo que están haciendo para que cada uno de nosotros esté mejor cada día sin importar en qué condiciones tan duras estemos. Siempre debemos de colocarnos en su lugar antes de juzgarlos.

    10C1

  12. Ana María Giraldo Goméz dice:

    Semana:18.
    Clase:13.
    SABER Y SABOR.
    La clase me supo a dulzura de la reflexión saque la conclusión,haz lo que amas y serás feliz.el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito,que llegará cuando deba llegar.No hagas nada por obligación ni por compromiso si no por amor,Dios te puso un ser humano a cargo y ese eres tú mismo.A ti debes hacerte libre y feliz.
    Grupo:11S4

  13. Maria Fernanda Agudelo dice:

    Nunca hay que dejar que nuestras emociones sean más grandes que nuestra voluntad.

    Busca la luz no te quedes en la oscuridad, por que esta te puede en volver en un remolino, del cual no podrás escapar. La vida hay que vivir la cada día sin pensar en un mañana, por que esta se va y jamás regresa aprovecha al máximo tu energía y familia.

    10C1

  14. Maria Fernanda Agudelo dice:

    No te rebajes a un ser inferior del que ya eres por que es muy difícil que te vuelvas a levantar después de haber caído.
    10C1

  15. Jairo Andres Gaviria dice:

    buenas tardes, me gustaría charlar con tigo sobre el material. es algo urgente. gracias

  16. Michelle fabiana carmona Botero dice:

    SABER Y SABOR.
    10 agosto 2017.
    11 salud 5.
    Después de mucho tiempo volvimos a retomar las clases de religión con una actividad introductoria a lo que sería el segundo periodo académico. Hoy el saber fue cuestionarme que concepto de Dios era el que yo perseguía o persigo, el sabor fue reencuentro, redimidos, cuestionamiento a cerca de qué dios tengo y digo seguir.

  17. Katherine martinez cadavid dice:

    me gusto mucho la clase de religión pasada por que
    cmprendi muchos conceptos nuevos
    y me parecieron interesantes de la manera como jesus asimilo varias cosas durante su vida
    12/oct/2017
    10C3

  18. katherin valencia ortiz dice:

    saber y sabor:
    clase del 26 octubre 2017
    la clase me supo a agradecimiento a nostalgia y conocimientos ya que en esta etapa del año estamos cerrando ciclos y poniendo en practica todos los conocimientos que nos han brindado en este.
    11\s5

  19. Karem Mamuela Barrera Gallego 11S2
    Octubre 27 del 2017
    Saber y sabor: la clase de hoy tuvo un sabor agradable ya que vimos un video el cual nos enseñaba que hay que disfrutar la vida al máximo ya que todo es prestado, también hicimos una parte del crucigrama.

Responder

